PBX: (+574) 411 9877 - 412 6006 Medellín - Colombia  bt-facebook-fabricasas   

Nosotros

Contacto

FABRICASAS | Sistema Modular Industrializado CRESI.

Descripción técnica del Sistema CRESI

img-descripcion-tecnica-CRESI-fabricasasEl sistema CRESI de FABRICASAS está compuesto por plaquetas de concreto de 6.5 centímetros de espesor, con una resistencia a la compresión de 25MPa. 

Estos módulos se ensamblan por medio de unos conectores metálicos de 6 mm de diámetro que se colocan en el interior de las plaquetas en unos espacios localizados en los bordes y centro de los cantos. 

Las plaquetas tienen diferentes longitudes y alturas para ajustarse a la modulación. Además de la variación en las dimensiones geométricas, los módulos tienen de 2 a 6 orificios para las uniones dependiendo de la posición que ocupa éste en el muro.

Todos los muros se fabrican según el diseño arquitectónico y necesidad específica del cliente. El sistema cuenta con referencias que se pueden adaptar a pendientes del 35, 50 y 100%, siendo la más común la del 35%.

La forma de conexión de las plaquetas y el proceso constructivo se muestra en las fotos 1 y 2 respectivamente. 

 forma-de-ensamble-de-muros-CRESI-fabricasas
Foto1: Forma de ensamble de muros
 ensamble-CRESI-fabricasas
Foto2: Ensamble

El sistema permite a través de este tipo de conexión la colocación de los elementos en aparejo trabado, similar a como se hace en la mampostería, con lo cual, se puede lograr construir superficies planas, que permiten casi cualquier tipo de acabado.

Finalmente se coloca en las juntas un elemento que sirve de sello para impermeabilizar las fachadas externas que están a la intemperie y que al mismo tiempo cierra las juntas entre los módulos.

Se han realizado rigurosas pruebas de sismoresistencia en Colombia y Panamá que demuestran que el sistema es apto para la construcción de viviendas y estructuras de acuerdo con lo estipulado por la Norma NSR-10-

Si desea información adicional por favor contáctenos aquí